HISTORIA

Corría el año de 1996 cuando nuestra directora, Aura Consuelo Romero, sintió en su corazón el llamado a los ministerios de educación y de familia. Desde entonces se ha entregado de lleno a capacitarse y trabajar arduamente como Educadora y Orientadora Familiar. Es así como a lo largo de estos 18 años se recibió como Licenciada en Educación de la Corporación Universitaria Adventista de Colombia, recibió el grado como Especialista en Educación sexual de La Universidad del Valle de Colombia, y se tituló como Orientadora Familiar de la Universidad de Navarra en España; pensando siempre en el bienestar de la familia, se graduó como Master Internacional en Nutrición y Dietética Aplicada de la Universidad de León en España, y posteriormente obtuvo su título Doctoral en Sofrología Clínica.
Anfitriona de varios programas de radio, invitada como oradora principal y/o asociada en múltiples eventos de familia y de mejoramiento personal a lo largo de toda la Unión Americana, creó hace nueve años el ministerio Edificando Familias para La Eternidad, a través del cual ha llevado a audiencias religiosas y/o seculares seminarios enfocados a la creación de relaciones interpersonales positivas, eliminación de la violencia intrafamiliar, y conferencias y talleres sobre educación sexual para la pareja y los hijos.
El contacto masivo con personas y familias a lo largo del sinnúmero de conglomerados que ha visitado, la pusieron frente a la patética realidad que dio origen al Ministerio Edificando Familias para la Eternidad: Es muy corriente y demasiado frecuente encontrar en los hogares casos de abuso, violencia, adicciones, insatisfacción conyugal, deserción prematura de los hijos y divorcio.
Esa realidad, sumada a la entusiasta respuesta de las comunidades a sus propuestas de cambio, y al deseo de muchas personas de capacitarse para convertirse en multiplicadores de dichas propuestas, moldeó en la mente y el corazón de Aura Consuelo la idea de expandir la cobertura de su ministerio, proyectándolo hacia la formación de individuos enfocados en el servicio a la comunidad.

Es así como nace nuestro presente y lo que será nuestro futuro con la bendición de Dios:
Emmanuel Christian Ministry, un ministerio Cristiano, donde las Manos, las Mentes y los Corazones estén unidos en el propósito de continuar en esta Tierra la obra de Servicio del Divino Maestro.


MISIÓN

La Misión de Emmanuel Christian Ministry se define al responder cuatro sencillas preguntas:

 

1- Quienes somos

Somos una Ministerio Cristiano sin ánimo ni interés de lucro económico, y creemos en Jesucristo y sus enseñanzas, no solo desde la óptica teológica, sino además como El Modelo perfecto de Servicio.

 

2- A quienes pretendemos alcanzar

Hombres y Mujeres, Jóvenes y Adultos, que tengan el anhelo de adquirir conocimientos que los capaciten para su propia edificación, y para servir y apoyar a otros que se encuentren en necesidad y sufrimiento.

 

3- Qué necesidades queremos satisfacer

 Gandhi, el gran pensador y político indio, fue un gran admirador de Cristo y de su Evangelio. Sin embargo nunca se hizo cristiano profeso, y terminó pronunciando una frase lacerante que no debería ofendernos sino llamarnos a la reflexión: “Yo sería cristiano, si no fuera por los mismos cristianos”.

La reflexión nos conduce al Evangelio, a las palabras de Pablo de Tarso, donde dice: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento. Revestíos del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de Aquel que lo creo.”

Estas palabras inspiradas definen cual es la necesidad que queremos satisfacer: Renovar nuestra manera de pensar, y transformar nuestra manera de actuar para que el servir a otros sea parte esencial de nuestra identidad.

 

4- Que tipos de Formación ofrecemos

Ofrecemos cursos de: Capellanía, Control del Enojo, Liderazgo, Autoestima y Prevención de Violencia Familiar, Resolución de Conflictos, Salud y Bienestar.


VISIÓN

Anclados en nuestra Misión, Emmanuel Christian Ministry se proyecta a mediano y largo plazo, ser un referente de primer orden en la formación de individuos y líderes  enfocados al servicio de quienes padecen sufrimiento y necesidad.

En Emmanuel Christian Ministry queremos contribuir a hacer realidad lo que hoy parece una utopía: Que el mundo empiece a aprender y practicar lo que los traductores y editores de La Biblia han titulado La Regla de Oro de Jesucristo:

 

“ASI QUE, TODAS LAS COSAS QUE QUERAIS QUE LOS HOMBRES HAGAN CON VOSOTROS, ASI TAMBIÉN”