El programa de educación Continua de Emmanuel Christian Ministry ofrece el curso de Manejo del enojo y Control Emocional.

Se ha demostrado que el trabajo de motivación para el cambio basado en la estrategias cognitivas - conductuales para ayudar a personas con problemas emocionales es muy eficaz; por esta razón el curso de Manejo del Enojo y Control emocional incorpora algunas de ellas, junto con los tesoros de crecimiento espiritual que encontramos en La Palabra de Dios.

A fin de evitar que el fenómeno de la violencia doméstica y el abuso verbal y físico siga impactando a las familias de nuestra sociedad, este curso se enfoca en los siguientes tipos de intervenciones:

  1. Intervención Espiritual: Estudio de los textos Bíblicos que nos conducen a la experiencia que Dios quiere que vivamos en relación con el control de nuestras emociones.
  2. Relajación: Enfocada a los componentes emocionales y fisiológicos del enojo.
  3. Intervención Cognitiva: Enfocadas en los procesos cognitivos tales como nuestras interpretaciones y juicios, los hábitos adquiridos desde temprana edad, las conductas hostiles, las creencias irracionales y pensamientos negativos y tergiversados.
  4. Habilidades de comunicación: Enfocadas al conocimiento de las violaciones del metamodelo personal de la comunicación y los esquemas inadecuados en la resolución de conflictos.
  5. Estrategias cognitivo- conductuales: Enfocadas en el desarrollo de la conciencia y fortalecimiento de la decisión para mejorar el autodominio.

Estas estrategias combinadas motivan a crear planes individuales  para el control emocional y adecuado manejo del enojo, incorporando  las  que más se adapten a la personalidad individual, y  con las que cada participante  alcanza mejores resultados.

El curso en Manejo del Enojo y control Emocional aspira formar y ofrecer a la sociedad individuos íntegros que reconozcan el enorme potencial que tienen para transformar sus vidas y convertirse en elementos transformadores y motivadores al cambio en los contextos en los que se desenvuelven.

Guiados por la fe y con la plena consciencia de la presencia del Espíritu Santo es sus vidas los egresados del programa de Manejo del Enojo y Control Emocional se orientan hacia el servicio efectivo, por lo tanto, su perfil ocupacional se orienta hacia:

  1. El ministerio Pastoral desde la perspectiva del servicio, orientación, motivación y consejería para acompañar el proceso de mejora personal desde la perspectiva de la fe.
  2. El acompañamiento de procesos relacionado con problemáticas sociales en al ámbito del maltrato y la violencia.
  3. Presentación de propuestas creativas e innovadoras que contribuyan a la solución de los conflictos pertinentes a cada contexto social.
  4. Elaboración de proyectos efectivos de prevención de violencia y resolución de conflictos.