El Diplomado en Liderazgo Ministerial, está dirigido a líderes de diferentes disciplinas que reconozcan la importancia de la teología en su dimensión de transcendencia y espiritualidad para la orientación, el desarrollo y la proyección del recurso humano, vinculado a cualquier tipo de organización: entidades públicas y privadas, gremios, ONGs y programas nacionales e internacionales.

El programa en Liderazgo Ministerial, aplica un modelo pedagógico, basado en trabajos colaborativos, desarrollando contenidos teórico-prácticos dinámicos.

De esta manera, se inducirá la labor participativa y auto-regulada del estudiante, potenciando los recursos creados, como estrategia de aprendizaje, con orientación hacia el fortalecimiento de las intenciones sociales, la inteligencia compuesta y la participación social.

Se inducirán técnicas de trabajo de campo, con un apropiado componente de formación en el método de exploración aplicada, Creando la oportunidad de implementar los conocimientos obtenidos en el sector de influencia, y sin olvidar los diferentes contextos generales para su correcta observación y análisis.
El estudiante del Diplomado en Liderazgo Ministerial, estará bajo la dirección pedagógica docente, de la más alta capacidad académica y de calidad interpersonal.

El aspirante al Diplomado Liderazgo Ministerial, deberá manifestar vocación en:

  • Servicio y compromiso social.
  • Liderazgo y coordinación de actividades que promuevan el bienestar común.
  • Emprendimiento y gestión para el desarrollo de proyectos.
  • Formación en principios y valores éticos y morales.
  • Promoción de estrategias para la inclusión social.