El programa de Educación Continua de Emmanuel Christian Ministry ofrece el Curso en Gestión de la Capellanía (GC), que busca el fortalecimiento de capacidades de los profesionales para comprender, analizar y generar acciones de impacto en la realidad de los entornos sociales, definiendo al individuo como un ser integral, que requiere el desarrollo de facultades físicas, mentales y espirituales para interactuar en su contexto y construir un futuro compartido.
El Curso en Gestión de la Capellanía, hace énfasis en el impacto social y organizacional del Capellán, quien estará en capacidad de intervenir en las relaciones donde convergen diversas culturas, ideologías e intereses, con el objetivo de promover la conciencia social, fortalecer las relaciones humanas y potenciar el bienestar común, a partir de la consolidación de principios y valores.

El Capellán instruido en Emmanuel Christian Ministry, tendrá competencias de planeación, diseño, comunicación y gestión de estrategias innovadoras que brinden soluciones a problemas colectivos que afecten la productividad, la interacción humana y la credibilidad organizacional.

El Curso en Gestión de la Capellanía (GC) aspira formar y ofrecer a la sociedad un profesional íntegro, capaz de convertirse en un elemento transformador de la realidad por medio de actuaciones acertadas, motivantes, sabias y ponderadas, guiadas por la fe y la observancia de principios y valores reconocidos entre los miembros y los integrantes de una colectividad.  Para lo cual debe orientar su conocimiento teórico y práctico hacia el logro de una influencia edificante, de impacto positivo en el medio social y organizacional.

El perfil ocupacional del Capellán se orienta hacia:

  • La legitimación de su quehacer a la luz de las disciplinas teológicas en diversas organizaciones.
  • El ministerio pastoral, definido como el vínculo que lo integra con los miembros de una organización en las tareas de servicio, orientación y consejería, para acompañar los procesos humanos desde las perspectivas de la fe.
  • El fortalecimiento de capacidades, gestión del conocimiento, consultoría, liderazgo y apoyo permanente en los procesos formativos, desde la perspectiva cristiana, entendiendo al individuo como un ser integral.
  • La formulación y coordinación de proyectos de investigación social y teológica, dirigidos a individuos, equipos de trabajo y a la organización en general.
  • El acompañamiento de procesos relacionados con experiencias sociales, que promuevan el desempeño eficiente de miembros y colaboradores de la organización, así como el crecimiento institucional.
  • La presentación de propuestas creativas e innovadoras que contribuyan con la solución de los problemas colectivos de la organización, velando por la apropiación del conocimiento teológico desde la perspectiva de un sistema de creencias sólido y fundamentado en la Biblia.